David Silva transforma a la Real Sociedad en un gran comienzo de temporada

Hay que decirlo en voz baja y sin demasiado alboroto, muy al estilo de David Silva, pero la Real Sociedad es candidata al título esta temporada, y una razón importante para ello es la llegada del hombre que se convirtió en una leyenda del Manchester City antes de volver a España el verano pasado. Cualquier aficionado puede disfrutar de los partidos del equipo y apostar a ellos con el código kirolbet, permitiendo ver sus encuentros para disfrutar de la gran dinámica del conjunto donostiarra.

El impacto de Silva en su nuevo equipo ha sido gradual. Sufrió un positivo de coronavirus cuando llegó por primera vez a San Sebastián y luego sus compañeros tuvieron que acostumbrarse a jugar con él. Cogió la camiseta número 21 de Martin Odegaard, pero sus movimientos eran diferentes y el equipo tuvo que adaptarse.

Pero las cosas han ido mejorando partido a partido, y el domingo no solo ganaron su cuarto partido de liga consecutivo por un margen de dos goles, sino que Silva volvió a hacer un gran partido. Además, en el partido anterior marcó su primer gol con la camiseta donostiarra tras una década sin hacerlo en España.

Su último gol fue en octubre de 2010 cuando anotó por última vez en la Liga para el Valencia antes de embarcarse en esa aventura inglesa. La semana anterior habían derrotado al Huesca por 4-1 y la semana anterior al Getafe por 3-0. Es el mejor equipo de la categoría con 20 puntos, con más goles que nadie y con el segundo mejor registro defensivo de la liga por detrás del Atlético de Madrid.

El futbolista canario aporta mucha experiencia

Silva no es solo magia, también tiene una experiencia que le dará a la Real Sociedad una oportunidad de luchar por todo esta temporada. Ya ha sido amonestado tres veces y aunque eso no parezca positivo, hay que recordar que ser demasiado blando fue parte de la razón por la que la Real Sociedad perdió un puesto en la Champions League la temporada pasada. Silva sabe cuál es el momento ideal para realizar una falta y no duda a la hora de frenar un ataque rival.

Faltas tácticas para detener contraataques, protestas cuando las decisiones van en contra de ellos o cuando un compañero de equipo ha sido atacado, estas son las cosas que han faltado en la Real Sociedad durante las últimas temporadas. Silva trae eso y también trae la creencia de que no están fuera de lugar como líderes de la Liga. Ha ganado títulos en el City. Él sabe cómo mantener el ritmo durante todo el año. 

Si la Real Sociedad se encuentra en la recta final y todavía con la posibilidad de superar a los tres grandes de España, entonces Silva será enormemente importante para condicionarlos mentalmente a que mantengan la calma. Con no más de un cuarto de la temporada terminada, el entrenador Imanol Alguacil no se deja llevar esta vez. Pero sabe que esta temporada promete mucho. “Somos líderes porque merecemos serlo”, dijo el fin de semana. Con Silva en el equipo tienen a alguien que sabe cómo mantenerse allí.