Detenido en Lasarte-Oria por un delito de tráfico de drogas

Un hombre de 50 años fue arrestado este miércoles en Lasarte-Oria por un presunto delito de tráfico de drogas, tras una investigación policial que se inició en el mes de abril,

La investigación se ha centrado durante estos meses en una lonja que antiguamente  había albergado un comercio en el centro de la citada localidad. En ese inmueble  se distribuían presuntamente sustancias estupefacientes de forma habitual.  

 En la mañana del miércoles, con una orden judicial de entrada y registro  de un  Juzgado de lo Penal de Donostia, se culminó esta investigación con una operación  en la que participaron recursos de la Ertzaintza de Hernani, la Unidad Canina de la Ertzaintza y la colaboración de agentes  de la Policía Municipal de Lasarte. En el registro del local se ocuparon distintas sustancias presuntamente estupefacientes, basculas de precisión, utensilios para manipulación y distribución de sustancias y un cuaderno con anotaciones donde quedan registrados; movimientos de droga, nombres e importes de la droga distribuida.

El detenido fue llevado a dependencias policiales de la Ertzaintza de Hernani para la realización de las diligencias policiales y a lo largo de la mañana de ayer fue puesto a disposición judicial. La investigación sigue en curso ante posibles novedades derivadas de las pruebas a estudiar.