Euskaltel se suma al Euskaraldia

Ese es precisamente el lema de la segunda edición de Euskaraldia, una llamada a comunicarnos en euskera porque podemos hablar con más gente y más a menudo de lo que pensamos.

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, Euskaraldia te invita a unirte a este ejercicio social que este año estrena app para el móvil, gracias al patrocinio de Euskaltel. Pero su compromiso va más allá y estrenan arigunes en nuestras oficinas y en nuestras tiendas Euskaltel.

Los arigunes son una de las novedades, pero hay más. Te las contamos todas.

3 formas de participar en Euskaraldia

Puedes elegir la manera en que te unes a este ejercicio social tan especial, como ahobizicomunicándote tú en euskara siempre que puedas, o si eliges participar como belarriprest, para que te hablen siempre en euskara.

Pero Euskaraldia ha querido dar un paso más para implicar a todo tipo de entidades y realizar así el ejercicio de manera colectiva. Son los arigunesespacios protegidos para el euskara: “muchos de los participantes de la pasada edición nos dijeron que dar estos pasos dentro de un ejercicio colectivo les hizo sentirse más protegidos. Al ver a la gente con la chapa en la calle nos sentíamos más protegidos para cambiar nuestros hábitos lingüísticos con los comerciantes, los amigos o los familiares”, nos cuenta Iker de Euskaltzaleen Topagunea.

Euskaltel también participa a través de los arigunes, comprometiéndonos a usar el euskara en el trabajo y en las tiendas Euskaltel. Una visibilidad que Euskaraldia considera fundamental porque “podéis crear prácticas modélicas y servir de ejemplo para otras organizaciones y empresas. Por eso es muy importante la función que cumplen empresas como la vuestra”.

Transformación digital de la mano de Euskaltel

Este año acompañamos a Euskaraldia en su transformación digital, patrocinando la app para móviles Android e iOS, que busca poner a disposición de los participantes herramientas que faciliten el ejercicio.

Desde Euskaltzaleen Topagunea nos cuentan todo lo que puedes hacer desde tu móvil: “enviarán consejos para realizar el ejercicio, ayudas para la formación y avisos a las personas inscritas que han instalado la aplicación. Además, gracias a la geolocalización, podrán encontrar los arigunes de nuestro entorno, y propondremos a los participantes pasos y retos concretos para los 15 días que durará el ejercicio. La aplicación también nos permitirá compartir experiencias e imágenes”. Descárgate ya la app para tu móvil Android o iOS.