El exconcejal donostiarra Ernesto Gasco revela que que sufrió abusos por parte de un sacerdote de su colegio

Ernesto Gasco, conocido por haber sido exconcejal donostiarra e incluso excandidato a la alcaldía de la ciudad, ha contado en una entrevista que sufrió abusos por parte de un sacerdote de su colegio cuando él tenía ocho o nueve años.

Gasco, ha confesado que “es la primera vez que lo hago público, no lo he hecho nunca. Era muy pequeño, era primero de EGB, tendría ocho o nueve años, es muy difícil saber si eso está bien o mal y es muy difícil denunciarlo, saber a dónde dirigirte”.

“Yo no lo denuncié en su momento ni lo conté a mi familia, lo estoy contando ahora. Tengo 57 años, han pasado 50 años, ya no es delito ni lo sería con la ley nueva (habría prescrito), pero lo quiero poner en valor porque mi opción fue apartarlo de mi vida, como si no hubiese pasado, para salir adelante. Tengo un cargo significativo, importante, y como lo hice en su momento saliendo del armario, creo que mi declaración pública puede ayudar a aquellos que ahora lo estén pasando mal”, ha explicado el exconcejal.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Universal del Niño este viernes, el socialista ha querido apoyar a los que puedan estar viviendo una situación similar: “Invito a todos los menores a que no tengan miedo, que no está bien; cuando un mayor quiera jugar con ellos, no se puede jugar a todo; y que lo denuncien”.