Detenido en Donostia por presunta agresión sexual a su pareja

Un joven de 19 años de edad fue arrestado la madrugada del pasado lunes en la capital guipuzcoana, acusado de una presunta agresión sexual a su compañera sentimental.

La Ertzaintza recibió un aviso de una mujer, que según manifestaba, había sido forzada por su pareja a mantener una relación sexual no consentida.

Agentes de Protección Ciudadana se dirigieron al lugar de los hechos, un establecimiento hotelero de Donostia, donde la pareja estaba alojada. La víctima había abandonado la habitación y fue atendida por ertzainas y sanitarios en la zona de recepción del establecimiento. La mujer presentaba marcas visibles en el cuello, al parecer, a causa de la fuerza ejercida por el varón. Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital para su atención sanitaria y reconocimiento.

Por otra parte, ertzainas accedían a la habitación donde habían ocurrido los hechos denunciados y procedían a la identificación y detención del presunto autor. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.