España sufre el mayor aumento de la tasa de desempleo femenino de la UE

Tras la publicación de los últimos datos de 2020 por parte de la Oficina Europea de Estadística, España (con un 18,4%) se convierte en el segundo país con la mayor tasa de desempleo femenino de la Unión Europea, después de Grecia (con un 20,6%). Además, en el último año el desempleo entre las mujeres ha incrementado un 15,7%, más que en ningún otro país de la UE.

En lo que respecta a la tasa de paro masculina a finales del año pasado, España se convierte en el país con mayor desempleo entre los hombres con un 14,2%, seguido por Grecia con un 13,5% y Lituania con un 10,5%. Una tasa de desempleo elevada si se compara con países como Polonia con un 3,1% y República Checa con un 2,7%. No obstante, y pese a estos datos, la tasa de paro de las mujeres sigue siendo superior a la masculina.

En cuanto a la tasa de desempleo entre los jóvenes de una edad inferior a 25 años, una vez más, España con un 40,1% lidera la tasa de desempleo juvenil, dato alarmante que no se registraba desde finales del año 2016. Asimismo, Grecia registra a finales de año una tasa de paro juvenil de un 35%, a diferencia de Lituania con un 26,9%.