Condenado a 15 años de prisión por violar e intentar quemar a su pareja en Donostia

Un hombre de 51 años ha sido condenado a quince años y tres meses de prisión por violar e intentar quemar viva a su compañera sentimental en Donostia.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2019, cuando el procesado se acostó en la cama junto a la víctima y le pidió que iniciaran una relación sexual, a lo que ella se negó. El inculpado agarró entonces con fuerza a la mujer y la violó.

Posteriormente, el 23 de octubre, el inculpado inició una discusión en el domicilio en el que ambos convivían, al tiempo que le exhibía un cuchillo de cocina para obligarla a comer. A continuación, el hombre abandonó la vivienda, a la que regresó sobre las 04:00 horas con una botella de whisky en la mano, tras lo que cogió el teléfono móvil de la víctima y lo lanzó al suelo para “evitar que pidiera ayuda” y “prendió fuego con un mechero al edredón con el que ella se tapaba”, si bien la víctima consiguió apagar las llamas con una botella de agua, según explica la sentencia. Unas horas después, el procesado volvió a pegar fuego con un mechero al edredón y a las almohadas, pero la mujer logró “huir del lugar”.

La sentencia considera que estos hechos son constitutivos de sendos delitos de violación, homicidio en grado de tentativa, maltrato habitual, amenazas condicionales, e injurias, a varios de los cuales aplica la agravante de parentesco y de género, así como la atenuante de embriaguez.