San Sebastián, con el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy, 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. El Ayuntamiento de San Sebastián se adhiere a esta jornada, cuyo objetivo es la lucha contra el cambio climático y avanzar hacia una sociedad más sostenible, en la que los recursos, y especialmente los empleados para la producción de energía, sean renovables haciendo un consumo responsable de estos recursos. 

La Concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha recordado que “una parte importante de las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, son resultado del consumo energético. Solo la emisiones derivadas del sector residencial suponen un 17.4 % del total en San Sebastián y las derivadas del sector servicios alcanzan casi un 18%. Por ello, es importante que todos los agentes, incluida ciudadanía, pongamos en marcha actuaciones para mejorar nuestra eficiencia energética y reducir así el consumo”.

El ayuntamiento actúa en el marco de sus competencias para hacer frente a esta situación. Así, se acaba de publicar la nueva Ordenanza de Eficiencia Energética de la Edificación, cuyo objetivo es impulsar una alta eficiencia energética tanto en los edificios nuevos como en los existentes, así como el aumento de la implantación de las energías renovables en la edificación. 

Se busca reducir la huella energética y de carbono del parque edificado a la vez que se aumente el confort climático interior de los edificios de manera medioambientalmente más sostenible.

Mapa de certificados de eficiencia energética de los edificios de Donostia/San Sebastián