¿Cómo reducir los problemas musculares al dormir? Sendagrup nos da las claves

Según Sendagrup, centro médico de San Sebastián, la razón principal por la que solemos despertarnos con dolores musculares, ya sea en el cuello, en la espalda o los brazos, es dormir en una mala postura, ¿y por qué dormimos en una posición inadecuada?

En primer lugar, por malos hábitos de descanso. La rutina de sueño es muy importante y marca la calidad del mismo. La actividad física y una alimentación equilibrada también ayudan a que sea fácil conciliar el sueño, ya que tu mente debe llegar a la hora de dormir en un estado de relajación total.

Una vez en el sueño profundo, la postura es indispensable, y para evitar los dolores musculares, la mejor postura es dormir boca arriba. Así, la columna se mantiene recta y previene dolores de cuello y espalda.

Por otro lado, algunos especialistas destacan como mejor postura la de dormir de lado, ya que así esquivas dolores cervicales, de espalda, y además evitas los ronquidos. Sin embargo, señalan que en esta postura se ejerce cierta presión sobre las extremidades, provocando estrés en los nervios y músculos del brazo.

Según Sendagrup http://www.sendagrup.com/ , la postura más desaconsejable para dormir es boca abajo, ya que además de provocar dolencias en el cuello, puede inducir a tendinitis y lumbalgias.