El barrio de Egia de San Sebastián contará con una nueva zona de estancia para niños, niñas y mayores

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el proyecto de ejecución para una zona de estancia en Alaialde (Egia), con el objetivo de mejorar la calidad urbana del barrio, mejorando la conexión entre calles y rediseñando el espacio público existente, habilitando una zona mixta de estancia de niñas, niños y mayores.

El alcalde Eneko Goia ha declarado que “se trata de un proyecto que nace del último proceso de Presupuestos Participativos promovidos por el Ayuntamiento, lo cual es un ejemplo más de que estos procesos tienen una aplicación real y suponen importantes mejoras para la ciudad”. 

A través del proyecto redactado por ASMATU SLP, que cuenta con un presupuesto de 102.894 euros, se ha diseñado el pequeño espacio libre público ubicado al final de la calle Alaialde Etxealdea. Se propone un espacio público inclusivo con elementos y juegos tanto para niños y niñas como para personas adultas y mayores. 

El área de actuación es actualmente una zona de paso con grandes pendientes en distintas direcciones y dispone de pequeñas zonas verdes sin ningún uso recreativo. Esta propuesta se basa en la geometrización de la parcela para poder crear un itinerario más accesible a lo largo del perímetro y una zona central llana.

En este espacio de interacción se mezclarán equipamientos de actividades para adultos y juegos infantiles, de forma que todos puedan cohabitar en el mismo espacio. Los juegos para adultos se colocarán linealmente en uno de los laterales, mientras que la zona infantil se situará en el espacio central.