Derrota del SD Eibar ante el Villarreal CF (1-3)

El SD Eibar cayó ayer ante el Villarreal en la 27ª jornada de Liga. Los armeros no pudieron cortar la mala racha en Ipurua pese a que lo intentaron todo. El conjunto de Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, se adelantó por partida doble en la primera mitad. Los azulgrana no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y se acercaron en el marcador. Sin embargo, los visitantes sentenciaron a la contra.

El centrocampista, Moi Gómez, adelantó a los visitantes nada más arrancar el primer tiempo. El jugador groguet aprovechó un servicio del delantero Gerard Moreno para batir al guardameta armero, Marko Dmitrović. Pasada la media hora, el delantero Carlos Bacca anotó el segundo para el submarino amarillo. A pesar de ello, los de Mendilibar continuaron haciendo su partido. Antes del llegar al descanso, el defensa central del Eibar, Esteban Burgos, pudo reducir distancias desde los once metros, pero el guardameta Sergio Asenjo desvió su disparo.

En la reanudación, los armeros buscaron la meta defendida por Asenjo con determinación. El delantero armero, Sergi Enrich, consiguió reducir distancias en el marcador tras un disparo manso que superó por poco la línea de gol. El árbitro necesitó del VAR para confirmar el tanto eibarrés.

Con la energía positiva provocada por el gol llegaron los mejores minutos del Eibar en busca del empate. Enrich obligó a Asenjo a estirarse para evitar el segundo del Eibar. El Villarreal, por su parte, probó suerte a la contra, y aunque Dmitrovic salvó al equipo hasta en dos ocasiones, acabó encontrando el premio en el 87 por mediación del centrocampista, Alfonso Pedraza, gol que sentenció el partido.