El Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu y la Concejala Gotzone Larrarte se reúnen con responsables de Migración del Gobierno Vasco

El Alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento, Gotzone Larrarte, se han reunido en el Ayuntamiento con el Director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta.

«Nos hemos reunido con el director de Migración y la Directora del Gabinete, y hemos hablado sobre la situación actual de los migrantes, para que para que sigamos manteniendo una coordinación adecuada en el trabajo conjunto entre instituciones, pues el tema de tránsito de personas migrantes es una realidad que puede cambiar mucho de un día para otro, y tenemos que estar siempre alerta y preparados», ha dicho Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia.

«Hasta ahora, el recurso extraordinario que hemos preparado en el frontón Jostaldi no ha tenido que ser utilizado, ya que ha sido suficiente con las infraestructuras como el Albergue Juan Sebastian Elkano, el de la calle Hilanderas de Irun y el Albergue de Peregrinos de Irun. En un principio esta era la intención y lo sigue siendo, pero desde Hondarribia les hemos manifestado que nosotros estamos dispuestos a ayudar en lo que podamos».

«Hemos acordado que también estaremos dispuestos a mantener y reforzar los recursos existentes. Hemos demostrado que tenemos capacidad para preparar en pocas horas un recurso extraordinario y que colaboramos activamente con Cruz Roja para ofrecer a los migrantes la ayuda que necesitan».

Invitación al Ayuntamiento a la mesa interinstitucional

«En la reunión, se ha invitado al Ayuntamiento de Hondarribia a participar en la Mesa Interinstitucional de Coordinación para la Acogida Urgente de Personas Migrantes, por la implicación que ha manifestado Hondarribia. Sin duda alguna hemos aceptado la invitación, y así, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Gotzone Larrarte, será la representante del Ayuntamiento en dicha mesa» concluye Sagarzazu.