Bonos ‘On egin’: Por cada 100 euros gastados en productos locales de calidad, el Gobierno Vasco devolverá 50 para alojarse en Euskadi

El Gobierno Vasco ha presentado los Bonos ‘On egin’, una iniciativa creada para apoyar a los agentes del primer sector que producen alimentos y bebidas de calidad diferenciada y promover estancias en alojamientos de Euskadi.

Por cada 100€ de compra de producto, se podrá conseguir 50€ de descuento en un alojamiento turístico, por lo que además de impulsar el sector de la alimentación, se pretende también dinamizar la actividad socioeconómica ligada a estancias en el País Vasco.

Los productos que van a participar en On Egin Bonoak son productos que destacan por su calidad y los atributos propios de las Denominaciones de Origen y marcas a las que representan. En concreto serán las DOs de Txakoli de Áraba, Bizkaia y Getaria, Vino de Rioja Alavesa, Vino Cava de Rioja Alavesa, Queso Idiazabal, Euskal Sagardoa, Basque Beer, Producción Ecológica de Euskadi y productos Eusko Label.

La campaña se desarrollará en dos fases. El 19 de abril se abrirá el plazo para la compra del producto, con un beneficio directo en el tejido productivo y comercio minorista, y a partir de junio se podrán consumir los bonos-alojamiento, lo que provocará una segunda reactivación del consumo en Euskadi.