La Ertzaintza sorprende a tres jóvenes robando en una empresa de Astigarraga

Tres varones de 17, 18 y 24 años de edad fueron detenidos el pasado domingo en Astigarraga acusados de robar en una empresa a la que accedieron saltando la valla utilizando una escalera.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la activación de la alarma de robo en una empresa. Una patrulla de protección ciudadana desplazada al lugar pudo comprobar que apoyada sobre la valla perimetral del recinto, de unos dos metros de altura, había una escalera y en el interior se encontraban tres individuos. Estos, al percatarse de la presencia policial, echaron a correr y salieron de las instalaciones saltando la valla por otro punto. No obstante, los tres fueron interceptados en las inmediaciones procediendo a su detención.

El menor de edad quedó en libertad el mismo domingo y deberá presentarse ante la Autoridad Judicial. Los otros dos arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Donostia después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.