¿Será Oyarzabal convocado en la lista definitiva de la Euro 2020?

Foto de Thomas Serer https://unsplash.com/photos/r-xKieMqL34

Después de anunciar la última lista de la Selección Española, Luis Enrique no tiene todavía en mente que jugadores irán al campeonato Euro 2020 que se celebrará el mes de junio. Habrá que esperar hasta finales del mes de mayo para conocer definitivamente qué jugadores disputarán el torneo. Por lo tanto, no hay nada escrito por el momento porque si revisamos los jugadores que tenía pensado el seleccionador el pasado mes de noviembre, son muchos los que ahora no constan en ella. 

En este caso, no habrá tiempo para partidos amistosos ni pachangas entre las selecciones antes del comienzo del Mundial de Qatar. 

Esta convocatoria sería para los tres partidos más importantes que se disputarán contra: Georgia, Grecia y Kosovo, siendo estos los encuentros clasificatorios directos para el Mundial que se celebrará el próximo año 2022.

A no más de 100 días vista del inicio de la competición, aún hay una lista abierta en la que hasta 69 futbolistas podrían ser los elegidos por el seleccionador de España y sus aficionados, para participar en la competición. 

Como atacantes, Gerard Moreno, Ferran Torres, Ansu Fati y el vasco Oyarzabal son de los que tienen más posibilidades de optar a sus posiciones correspondientes para jugar la competición, siempre y cuando no haya sorpresas y ninguno pueda lesionarse de manera que el seleccionador Luis Enrique tuviera que tomar otras decisiones.

Como centrales Eric García, jugador del Manchester City, Pau torres del Villareal C.F., Diego Llorente del Leeds United C.F. o Jordi Alba del F.C.B. son los que tienen más números de formar parte de la competición. 

Tras ser convocado en las últimas listas de Luis Enrique, Oyarzabal espera entrar en la lista definitiva de la Roja para la Euro 2020. Hasta el momento, el jugador guipuzcoano solo ha acudido a la competición de selecciones de la Final Four. Ahora tiene la posibilidad de acudir a la Euro 2020 con la Selección Española, una de las selecciones que está llamada a ser la campeona de la competición según especialistas como Oddschecker, y volver a hacer historia.

Aún quedan muchos días para el acontecimiento, así como partidos que disputar los equipos en sus respectivas ligas, así que todavía cabe la posibilidad de que futbolistas menos conocidos sean finalmente piezas clave para Luís Enrique, para que Selección Española se proclame triunfadora en la Euro 2020. Mientras tanto confiemos en los que estarán en el terreno de juego.