El Gobierno Vasco lanza un ‘Bono Sostenible Euskadi’ por valor de 1.000 millones de euros

El Gobierno Vasco lanzó ayer la quinta emisión del «Bono Sostenible Euskadi» por valor de 1.000 millones de euros a once años, la cual permitirá reforzar su sólida situación financiera.

Según ha explicado el Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en este ejercicio se iba a recurrir al endeudamiento de forma importante. La demanda ha superado en tres veces la oferta, y las entidades financieras que han participado en esta emisión son Norbolsa, Kutxabank, Santander, Caixabank, HSBC y Deutsche Bank. El 63% de los inversores son sostenibles.

Esta operación muestra el sólido respaldo de los inversores, con un cupón fijo del 0,45% a 11 años. Se ha colocado en un 30% de inversores nacionales y un 70% de internacionales, con Francia como primer país inversor, seguido de Italia, Alemania, Portugal y Gran Bretaña. El Gobierno Vasco continúa así con el firme propósito de desempeñar un papel importante en el desarrollo del mercado de bonos sostenibles, y promover la financiación responsable y eficiente para abordar los desafíos medioambientales, económicos y sociales de Euskadi.