Moyua Goierri subcampeón de la Liga U23

Moyua Goierri perdió 26-10 ante el Complutense Cisneros de Madrid. Pese a perder la final, los de Asier Pazos han realizado una gran temporada este año. El año ha sido difícil y largo, partidos retrasados, confinamientos… Pero a través del trabajo diario, y gracias a más de 50 jugadores que han pasado por el equipo, los ordiziarras han conseguido terminar la temporada disputando una final.

Como ya es habitual, el choque comenzó muy bien para Moyua Goierri. En el minuto 8 llegó el primer ensayo de Asier Hernández gracias a una espectacular jugada de tres cuartos tras una touch. La respuesta de los madrileños, en cambio, vendría enseguida en el minuto 12 de las manos de Lucas Monpelat. El árbitro castigó duramente la falta de disciplina de los goierritarras y eso permitiría a los madrileños aumentar las diferencias en el marcador. 16-17 era el marcador al descanso.

La segunda parte iba a ser más trabada. Los puntos vinieron pronto, primero para los madrileños gracias a un golpe de castigo, y a continuación, para los ordiziarras de la misma manera. Como suele ser habitual en las finales, en general no tuvimos la oportunidad de ver mucho juego. Ambos equipos no querían arriesgar y el partido estaba muy cerrado. En el minuto 30 llegó la jugada que decidió el partido. Héctor Medina interceptó un pase y logró posar el balón bajo palos para dar la victoria y el titulo a su equipo.

Sólo queda felicitar a nuestros jóvenes. Lástima que no pudieran redondear la gran temporada realizada con un título, pero la verdad es que los ordiziarras consiguieron un segundo puesto que tiene mucho mérito.