Acaba la temporada para el Ampo Ordizia

Fotografía: Ina Olaizola.

Ayer, domingo, comenzaba el equipo de Iñigo Marotias los play-offs que tanto se han deseado, y lamentablemente el sueño se ha acabado antes de lo deseado. En Altamira, el Ampo Ordizia perdió 9-16 ante el Barça Rugbi.

Era imprescindible para los ordiziarras jugar esta eliminatoria en casa. Esta temporada Altamira se ha convertido en el fortín del Ampo, que hasta hoy no había perdido ningún partido en casa. Sin embargo, el rival fue mejor y llegó la primera derrota que ha dejado al equipo fuera de la competición liguera.

Vimos un partido de poco juego en Altamira. Como suele pasar en las eliminatorias, los equipos quisieron correr riesgos y hubo mucho juego al pie. Los primeros minutos sirvieron para que los equipos se tomaran la medida unos a otros. En el minuto 5 llegó el primer golpe de castigo, transformado por Valentín Cruz. Como decíamos, pudimos ver pocos puntos y en toda la primera parte sólo se materializó otro golpe de castigo. El partido llegó al descanso con un resultado de 6-0.

Sin embargo, en la segunda parte los jugadores del Barcelona salieron mejor al campo. En el minuto 43, tras una touch, los delanteros catalanes lograron completar un magnífico maul y entraron hasta el ensayo. Con la transformación de Bautista Guemes, el Barça Rugbi se puso por primera vez por delante en el marcador. La respuesta goierritarra vendría en el minuto 49, en este caso también gracias al golpe de castigo ejecutado por Valenti Cruz. Estos serían los últimos puntos del partido para el Ordizia.

La alegría no duró mucho a los de Marotias, ya que en el minuto 52 Bautista Guemes volvió a poner por delante a su equipo. El Ampo Ordizia no pudo mantener el dominio de la primera parte, y en el minuto 60 Guemes amplió distancias en el marcador, en este caso gracias a un Drop. Antes de finalizar el partido, el apertura argentino del Barcelona transformaron otros dos golpes de castigo. Los jugadores de Marotias lucharon hasta el final, hasta el punto que en los últimos instantes de la segunda parte consiguieron llegar dos veces a la línea de cinco de sus rivales, pero los goierritarras no anduvieron finos en los metros finales.

Cabezas en alto y sólo queda centrarse en la próxima temporada. ¡Ánimo jóvenes!