Cursos de Verano de la UPV

La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, ha comenzado una nueva edición de los Cursos de Verano que este año cumplirán su 40 edición.

Este año, los cursos aspiran a ser Cursos de referencia en el panorama de los Cursos de Verano a nivel internacional, por la innovación constante de su programa y fórmulas de formación, por su proyección internacional, por el valor añadido que ofrecen, por la extensión y consistencia de su red de alianzas, y por la calidad de su organización.

El año pasado, a pesar de la pandemia, pudieron llevar a cabo los primeros talleres piloto de participación ciudadana de la mano de Tech for Society.

En ellos, no solo se reflexionaba a cerca de la convivencia de formación online y presencial en las aulas, sino que se buscaba crear un taller dinámico y partitivo en el que la co-creación y las opiniones de docentes en activo tuvieran voz y voto.

La agencia de comunicación y organización de eventos especializada en empresa EN CLAVE DE SOL, fue la encargada de realizar un audiovisual recogiendo el testimonio de quienes participaron en este primer piloto y vivieron en primera persona la implicación y el buen desarrollo del primer taller participativo que vuelve este 2021 con más temáticas y áreas de actuación.

Tal y como indica Sol Busca, directora de EN CLAVE DE SOL, esta no fue la única novedad del pasado año, ya que, motivada por la pandemia, toda la formación fue ofrecida online. Un formato que obligó a los organizadores de eventos a reinventarse, formarse y dar respuestas ágiles y efectivas a las empresas, situación que ha permitido superar barreras y tener un alcance mundial de las acciones.

Por este motivo, al igual que ocurría en el 2020, toda la programación de los cursos volverá a ofrecerse no solo de forma presencial, sino online.

En esta 40 edición, el programa presenta contenidos en relación a siete vectores fundamentales para un desarrollo social: 

1.    la educación como factor de desarrollo de la sociedad

2.    la pandemia de la Covid-19

3.    la gobernanza

4.    el género

5.    la cultura vasca

6.    el envejecimiento de la población

7.    la sostenibilidad medioambiental, económica y social.