El festival Tolosandblues ha congregado a cerca de 3000 personas

La música blues ha sido protagonista en las plazas de Tolosa del 1 de julio hasta el 4 de julio. El festival TolosandBlues ha demostrado una vez más con su 17. Edición que se puede disfrutar de la cultura sin moverse de Tolosa, y las y los organizadores han hecho una valoración muy positiva. Se han podido escuchar las diferentes corrientes que existen dentro del blues, en formatos muy diferentes. Las y los tolosarras has disfrutado de ritmos swing, boogie, rhythm & blues, rockabilly, soul, blues-rock y blues estos días.

Todos los conciertos se han celebrado con las medidas de prevención y seguridad que la situación requiere y en total han acudido unas 3000 personas a ver los conciertos y disfrutar de la música en Tolosa. Siete grupos de Euskal Herria formaban el cartel de este año y todas las invitaciones estaban agotadas dos semanas antes del inicio del festival. Según han señalado las y los organizadores, el festival tiene cada vez más repercusión año tras año, y en esta edición han observado que se esta expandiendo: no sólo acuden los y las tolosarras, sino también hay público de localidades cercanas.

Estrictas medidas de seguridad

Han sido conciertos de pequeño formato que se han podido disfrutar mediante invitación previa para controlar los aforos. El uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad ha sido obligatorio entre el público.