Embargan a UGT casi diez millones de euros en sedes por el caso de los ERE

El Tribunal de Cuentas embarga a la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT casi diez millones de euros en sedes por su posible responsabilidad civil en el caso de los ERE. Así lo confirman fuentes del sindicato desde Andalucía, que señalan que este proceso nada tiene que ver con ellos y solo afecta a la mencionada federación.

Así, según adelanta El País, el Tribunal de Cuentas ha aceptado esta solución para que el sindicato haga frente a la posible irregularidad que se está investigando en la concesión de ayudas en los ERE de la Junta. Son, en concreto, 9,7 millones de euros en diversas sedes lo que ha embargado el Tribunal, extremo que, indican desde el sindicato, facilita que se pueda seguir con la actividad mientras se dirime si se condena o no a UGT.

Desde el sindicato reconocen que otra fórmula de hacer frente a esos casi diez millones de euros podría haber supuesto un bloqueo de sus cuentas así como de sus fuentes de ingresos. Pero no ocurrirá tal cosa. El sindicato salva esta bola de partida que podría haber comprometido su actividad y seguirá peleando por su inocencia, señalan fuentes de la organización, con los recursos presentados.