Kontsumobide detecta engaños en servicios de asistencia técnica de electrodomésticos

Kontsumobide Instituto Vasco de Consumo recomienda a la ciudadanía extremar la precaución a la hora de contratar servicios de asistencia técnica de electrodomésticos, ya que ha detectado prácticas comerciales de dudosa ética.

«Existen profesionales y empresas que se publicitan dando la apariencia de ser servicio oficial sin serlo», explican desde Kontsumobide. Se han recibido decenas de reclamaciones denunciando que la persona de asistencia técnica se personó en su domicilio y que presentó un presupuesto desorbitado y que en todo caso quería cobrar la salida. También existen reclamaciones de reparaciones iniciadas y no finalizadas una vez entregada una cantidad previa, o reparaciones que no son tales dado que el electrodoméstico continúa averiado tras la misma.

Para evitar ser víctimas de estos engaños desde Kontsumobide recomiendan pedir siempre un presupuesto por escrito, cerciorarse siempre de que se trata de servicios oficiales o de servicios de reparación de solvencia, preguntar siempre el precio de la salida, no entregar nunca un dinero a cuenta ni con antelación y exigir siempre una factura detallada.