Los empresarios piden al Gobierno que dejen de “esquilmar” con las cotizaciones

Ante el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y los sindicatos para subir las cotizaciones a empresas y trabajadores, la respuesta de los empresarios no se ha hecho esperar.

Los presidentes de Cepyme y ATA, Gerardo Cuerva y Lorenzo Amor, creen que este nuevo incremento supone “esquilmar mucho más” a los que están “dentro del sistema”. Concretamente Lorenzo Amor ha criticado que “unos miran al empresario como el toro que hay que abatir, la vaca que hay que ordeñar, y muy pocos como el caballo que tira del carro”. Además, ha asegurado que actualmente hay una situación de “presión fiscal tremenda”, que se está uniendo a una serie de componentes como el incremento de la luz o los carburantes y los componentes, “que hacen que no se pueda apretar más porque no hay más, la vaca no da más”. “Estamos recuperándonos de una pandemia, que ha dejado muchas cicatrices que se están curando, y si apretamos, se pueden volver a abrir y desangrar”, ha advertido.

Por su parte, Gerardo Cuerva ha mostrado su descontento porque “no se está atacando realmente la sostenibilidad del sistema de pensiones”, sino que se ha centrado el debate en “si 0,5, 0,4 o 0,6″, ha indicado el presidente de Cepyme, que ha asegurado que “ese no es el problema del sistema de pensiones en España”.