Detenido en Tolosa por el hurto de ocho móviles y varias carteras

Un hombre de 32 años ha sido arrestado en Tolosa, en el marco del dispositivo contra los robos y hurtos en los carnavales, acusado de hurtar un total de ocho móviles y varias carteras.

Los hechos se han producido esta madrugada en el casco viejo de la localidad, cuando recursos de paisano han acudido al requerimiento de un posible hurto de móvil que se estaba produciendo en el recinto festivo. Personados los agentes en el lugar instantes después, han procedido a sacar de la zona festiva a un varón, el cual había sido identificado como el autor de la tentativa de un hurto. Tras realizar un registro de las pertenencias que portaba esta persona en su mochila, se le han encontrado ocho teléfonos móviles, varias carteras, 138 euros, así como documentación, artículos de los que no ha podido dar ningún tipo de origen fidedigno. A la vista de estos hechos la patrulla actuante ha procedido a la detención de esta persona por un delito de hurto.

Desde la Jefatura de la Ertzain-etxea de Oria, indican que se han ocupado gran cantidad de teléfonos móviles en el transcurso de estos carnavales, los cuales se encuentran en sus dependencias a disposición de que sus propietarios puedan reclamarlos tras interponer la correspondiente denuncia con la documentación oportuna que demuestre la titularidad de dicho terminal.