Osakidetza permitirá coger cita presencial a través de su página web

A lo largo de este mes Osakidetza incluirá una nueva herramienta en su página web que permitirá a la ciudadanía coger cita en su centro de salud de manera rápida. Esta opción devuelve la posibilidad de coger cita presencial a través de la web en caso de ser necesario, una opción que durante la pandemia solo estaba disponible si se llamaba por teléfono.

La herramienta se ha mejorado de manera que orienta a la población al profesional más adecuado, en función de cuál será su necesidad: realizar un trámite administrativo (modificar datos personales, solicitar accesos a la Carpeta de Salud…) o un motivo de salud (enfermedad, el cuidado de una herida, consultar una duda…). En función de la necesidad, se le asignará cita con personal de Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería o Administración.

La nueva Cita previa web se desplegará de manera progresiva en los tres territorios, empezando por Álava esta misma semana. Posteriormente será el turno de Bizkaia y finalmente de Gipuzkoa, de manera que para finales de este mes de marzo la herramienta esté disponible para cualquier ciudadano o ciudadana vasca.