Tolosa rechaza rotundamente la agresión sexista ocurrida en carnavales

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tolosa, la Asamblea Feminista, la Comisión de Fiestas y demás grupos sociales de Tolosa, han mostrado su más profundo rechazo, indignación y rabia por la agresión ejercida contra una mujer este domingo de carnaval en Tolosa.

Asimismo, han mostrado su apoyo y solidaridad a la mujer y a su entorno en estos momentos tan difíciles, además del máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad.

En el ámbito festivo NO TODO VALE y la violencia machista y las agresiones sexistas no tienen cabida. Tolosa quiere unas fiestas igualitarias donde las mujeres sean y se sientan libres y Tolosa no acepta ni tolera ningún tipo de agresión sexista. Ni ahora, ni nunca.

“Alzamos la voz para decir alto y claro que los agresores no tienen lugar en Tolosa y que siempre responderemos con firmeza a las agresiones sexistas. Es necesaria la actitud activa de todos los estamentos de la sociedad para acabar de una vez por todas con la violencia machista y poder disfrutar de manera libre y pacífica de las fiestas y que ninguna mujer se sienta ni sea agredida”. “Tolosa no tolerará ninguna agresión más, porque también en Tolosa las mujeres queremos ser LIBRES” .

Comunicado completo aquí.