Gipuzkoa apoyará con 1,2 millones de euros la iniciativa social del tercer sector 

La convocatoria 2022 de subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales en Gipuzkoa, dotada con 1.221.233 euros, ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral.

A través de este programa se subvencionan las ayudas para la realización de programas de intervención social (931.233 euros), programas de prevención y sensibilización (250.000 euros) y proyectos de investigación e innovación sobre nuevas necesidades sociales y atención social (40.000 euros).

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la convocatoria anual de ayudas al desarrollo rural. En total, se han destinado 800.000 euros a esta convocatoria de subvenciones. Los proyectos contemplados en esta iniciativa son las inversiones de promoción de mercados locales y circuitos cortos de distribución, proyectos generadores de empleo y equipamientos colectivos en el ámbito rural, adquisición de maquinaria, proyectos innovadores de inversión que presenten nuevas prestaciones en el ámbito local, comarcal o territorial, la digitalización de servicios agrarios o la electrificación rural.