Ampo Ordizia derrota al VRAC Quesos Entrepinares

La eficacia de cara a los palos dio la victoria al Ampo Ordizia el pasado domingo. El equipo de Iñigo Marotias y Asier Pazos recibió la visita del campeón de liga del año pasado, el VRAC Quesos Entrepinares. Aunque este no está siendo el mejor año del equipo vallisoletano, los ordiziarras esperaban un partido complicado y disputado, y así fue, tal y como lo ha relatado Aitzol en la siguiente crónica:

«El Ampo Ordizia ha salido hoy mejor al terreno de juego que el visitante, y prueba de ello es que para el minuto 7 ya estaba por delante el equipo del Goierri. Aitor Lasa ha sido el encargado de estrenar el marcador gracias a un ensayo, y después Lander Mujika ha aumentado las diferencias tras materializar el ensayo. Buen inicio sin duda de los goierritarras, pero esos han sido los únicos puntos que han marcado en la primera parte. Los de Iñigo Marotias y Asier Pazos no tuvieron la oportunidad de aumentar las diferencias, y los del VRAC aprovecharon las dos ocasiones que tuvieron para mirar a los palos, enviando el partido al descanso 7-6.

La segunda parte ha comenzado de la manera en la que ha terminado la primera, los ordiziarras conseguían hacer daño y llegaban al 22 de su rival, pero en los metros finales no podían llevarse ningún punto. Los primeros puntos de la segunda parte han llegado en el minuto 57 con un ensayo logrado por los vallisoletanos. En ese momento, con el equipo por primera vez por detrás en el marcador, los goierritarras han tomado la iniciativa y han conseguido remontar por completo el partido. Lejos de agachar las cabezas, los goierritarras han hecho daño en ataque y, sobre todo, han realizado una defensa impecable. Por su parte, los vallisoletanos han tenido que dar un paso atrás y han tenido serios problemas de disciplina. Los visitantes han realizado numerosos golpes de castigo en la segunda mitad de la segunda mitad y Lander Mujika los ha castigado duramente, materializando cuatro golpes de castigo. Esa efectividad ha hecho que el partido se decantase al lado de los ordiziarras, con un marcador final de 19-11.

Como ha comentado Iñigo Marotias al término del partido, la próxima semana Ampo Ordizia tendrá su partido más importante de los últimos años. En ese partido se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey ante el Silverstorm El Salvador de Valladolid. Último escalón antes de llegar a la final. Un partido duro, pero que se puede ganar con vuestra ayuda, y con la ilusión del equipo local, sin duda.

Los demás resultados del fin de semana

En cuanto al resto de resultados que nos ha dejado el fin de semana, el Labelan Ordizia (-16) ha perdido 50-5 ante el Elorrio Gernika, hoy el Logistica Ordizia (-18) ha ganado 12-17 contra el Elorrio Gernika, el equipo femenino ha ganado 29-27 ante el Bera Bera, y para terminar, los sub 23 han perdido 22-5 ante el Vrac Quesos Entrepinares.»