Aprobado el proyecto de reurbanización del entorno del Estadio Anoeta

Fotografía: Guillermo de la Torre.

Donostia ha aprobado el proyecto de reurbanización del entorno del Estadio de Anoeta, que se ejecutará con un presupuesto total de 6.798.160 euros.

El proyecto se ha dividido en dos fases. La primera fase abarca la práctica totalidad de la obra a ejecutar, siendo su ámbito de aplicación el entorno peatonal que rodea el estadio. La fase 2 la constituye el ámbito vinculado al skatepark. En cuanto a las modificaciones más significativas previstas en la fase 1, se encuentran la reordenación de las zonas verdes existentes alrededor del estadio y la modificación tanto en planta como en alzado del vial Oeste, concretamente al noreste del estadio, esto es, junto al aparcamiento de vehículos ubicado en frente del frontón Atano.

En cuanto a la movilidad, además de proyectar al norte la conexión de los dos carriles bici que actualmente llegan a la zona, uno desde el paseo Errondo y otro desde la avenida Madrid y el paseo Zorroaga, se define prolongar dicho bidegorri por el este del estadio hasta llegar al final de la zona de actuación a la altura del miniestadio. Para ello, se realizará un cambio al norte de la estación del Topo, que consiste en la eliminación del carril destinado a parada de autobuses y taxis para ampliar la acera. La parada del autobús mantiene la ubicación y éste parará en el carril derecho del paseo de Errondo. La parada de Taxis se traslada al tramo de aparcamiento en línea anterior a la intersección con el paseo de Anoeta.