La A-15 se cerrará al tráfico este fin de semana para dar por finalizadas las obras de Belabieta 

Este viernes a las 22:00 horas la autovía A-15 se cerrará totalmente al tráfico en ambas direcciones, entre el enlace de Andoain y el de Berastegi, para realizar algunas tareas necesarias para reabrir el túnel, como retirar los elementos de separación del bypass. La circulación completa se restablecerá el domingo, 8 de mayo, a las 22:00 horas.

Debido al corte los usuarios de la autovía A-15 tendrán que tomar otros itinerarios. Para itinerarios de largo recorrido desde Nafarroa hacia Gipuzkoa, el camino recomendado será la N-I hasta Altsasu, tomando la Autovía de la Sakana (A-10) en Irurtzun. Sólo para los destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berastegi y circular por la carretera de Tolosa a Leitza (GI-2130) hasta su destino.

Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Nafarroa, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15 a continuar por la N-I en sentido Gasteiz hasta Altsasu, para después incorporarse a la Autovía de la Sakana (A-10) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera de Tolosa a Lekunberri (GI-2135).

Asimismo, mientras dure el cierre estará prohibido el paso de vehículos pesados por la carretera de Tolosa a Lekunberri (GI-2130), por lo que los camiones deberán tomar la N-I como vía alternativa.