Inauguración de GNAT Zinema

II Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente de Gipuzkoa

Más de 300 personas han acudido a la inauguración de GNAT Zinema, celebrada hoy, 10 de mayo, en el Victoria Eugenia con la proyección del documental MAMA. 

El acto ha sido inaugurado por el diputado de Medio Ambiente Jose Ignacio Asensio y el director del cortometraje Pablo de la Chica. 

Mama, del director Pablo de la Chica y ganador del Premio Goya 2022 al mejor cortometraje documental, narra la historia de Mama Zawadi y sus “bebés”, bebés chimpancés huérfanos traumatizados por la violencia que amenaza su extinción, encuentran su propio santuario juntos en el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro, donde el amor incondicional es el primer paso para curar las heridas de la guerra.

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa celebra la II Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente de Gipuzkoa, que se celebrará entre el 10 y 20 de mayo en nueve municipios guipuzcoanos. Gnat Zinema forma parte de Gipuzkoa Naturaldia, programa de eventos y recursos dirigido a todos los públicos para impulsar la conexión con la naturaleza en general y con la naturaleza de Gipuzkoa en particular.

El objetivo de esta Muestra de Cine es la divulgación de calidad de la naturaleza más cercana, ahondando en profundidad en las relaciones que las personas mantenemos con la misma. Jose Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente, ha subrayado que “Estamos en una década decisiva para lucha contra el cambio climático, y es el momento de reactivar la sensibilización hacia el respeto al medio ambiente y reforzar la concienciación colectiva por reconstruir nuestra sociedad en base a criterios sostenibles”. 

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha afirmado que “Gnat Zinema es un proyecto abierto a todo el que crea que tiene algo que aportar a favor de la Naturaleza  tanto desde el mundo de la defensa de la Naturaleza como desde el mundo de la divulgación creativa”. Asimismo, Asensio ha recalcado que “esta Muestra de Cine nos invita a la meditación, a tomar conciencia de la realidad, a reflexionar sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con nuestro entorno”.