Donostia registra dos agresiones con arma blanca la noche del sábado

Dos personas resultaron heridas en sendas agresiones con arma blanca que tuvieron lugar la noche del pasado sábado en la capital guipuzcoana.

Por un lado, agentes de la Ertzaintza lograron detener a dos hombres de 19 y 23 años de edad acusados de su presunta implicación en una agresión con arma blanca a otro joven registrada en la Parte Vieja. Este hecho ocurrió sobre las cuatro y media de la madrugada, momento en el que la Ertzaintza fue alertada de que un hombre había resultado herido por arma blanca en la zona de la calle Fermín Calbetón. De inmediato se desplazaron al lugar dotaciones de protección ciudadana que confirmaron la presencia de la víctima, solicitando una ambulancia que le evacuó a un centro hospitalario. A raíz de las indagaciones practicadas por los recursos policiales, en las inmediaciones localizaron a dos individuos que finalmente fueron arrestados por su supuesta implicación en la agresión.

Por desgracia, esa no fue la única agresión con arma blanca ocurrida en Donostia, ya que poco antes de las 03:00 horas de la madrugada hubo otra en la calle Eskalantegi, donde también resultó herido un varón que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Por este hecho se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.