Cómo invertir en acciones de Tesla

Tesla (TSLA) es uno de los principales desarrolladores y fabricantes de vehículos eléctricos. Actualmente, es una de las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil superior al billón de dólares. Los inversores que quieran comprar acciones de Tesla deben investigar la situación financiera de la empresa, evaluar su potencial y saber cómo comprar acciones si deciden invertir.

Tesla, Inc (TSLA) es un fabricante estadounidense de vehículos eléctricos y una empresa de energía limpia que vende baterías de almacenamiento de energía para coches, paneles solares y redes. A través de su filial Tesla Energy, la empresa también instala sistemas solares en todo Estados Unidos. Conocida por sus coches Roadster, Model S, Model X, Model 3 y Model Y, Tesla anunció en su comunicado de prensa del primer trimestre de 2022 que había vendido algo más de 300.000 vehículos en el primer trimestre del año.

Anteriormente con sede en Palo Alto, California, desde su fundación en 2003, Tesla trasladó su sede a Austin, Texas, a finales de 2021. Tesla gana dinero principalmente con la venta de vehículos eléctricos, pero también con otras vías como la venta de créditos de emisiones, sistemas de almacenamiento de energía y la prestación de servicios a los propietarios de sus vehículos.

7 pasos para invertir en acciones de Tesla

Antes de invertir en acciones de Tesla, hay que considerar la posibilidad de realizar la diligencia debida para entender el potencial, las oportunidades y los riesgos de la inversión. A continuación, explicamos algunos pasos previos antes de invertir en Tesla. Algunos de ellos se recogen en https://www.bolsawiki.com/como-invertir/acciones/tesla-motors/

  • Paso 1: Entender el historial financiero de Tesla

Para conocer el historial financiero y el rendimiento de una empresa pública como Tesla, se recomienda revisar los informes de ganancias trimestrales y los estados financieros, como la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. 

  • Paso 2: Evaluar los informes financieros y las ganancias de Tesla

El siguiente paso es evaluar las ganancias de Tesla, los informes financieros, las presentaciones y las transcripciones de las llamadas de ganancias. Se pueden encontrar las transcripciones, los archivos 10-K y el análisis, en la página de Tesla de Seeking Alpha. Es valioso para los inversores examinar los datos relevantes sobre Tesla para asegurarse de que el modelo de negocio de la compañía, los beneficios por acción y otros datos críticos se alinean con sus objetivos de inversión.

  • Paso 3: Evaluar el potencial de Tesla en comparación con su horizonte de inversión

Los estados financieros pueden ser útiles, pero es importante que los inversores conozcan el sector en el que opera una empresa y si la inversión en ese sector se ajusta a su horizonte de la inversión. 

  • Paso 4: Seleccionar un corredor de bolsa

Si un inversor aún no tiene una cuenta de corretaje en línea, tendrá que abrir una. La mayoría de los agentes de bolsa ofrecen precios y servicios similares, pero algunos ofrecen mejores características, como aplicaciones móviles fáciles de usar o asistencia las 24 horas del día. Algunas agencias de valores también ofrecen más herramientas de visualización de datos para comprender y seguir mejor las inversiones. Los inversores pueden decidir qué características son más importantes para ellos y elegir un corredor.

  • Paso 5: Elegir un tamaño y una estrategia de inversión

Si un inversor decide comprar acciones de Tesla, tendrá que decidir cuántas acciones va a comprar. El tamaño de la posición es una decisión clave que todos los inversores tienen que tomar como parte de un objetivo general de asignación de cartera. Los inversores tendrán que decidir el grado de diversificación de su cartera y el riesgo que están dispuestos a asumir en una posición determinada. También pueden decidir cuál es su estrategia para una posición concreta. ¿Esperan mantener la posición sólo durante un corto periodo de tiempo, o como una inversión a largo plazo? Algunos inversores también pueden comprar una acción con un objetivo de precio concreto en mente.

  • Paso 6: Elegir un tipo de orden

Una acción como Tesla puede comprarse mediante una orden de mercado, una orden limitada o una orden de stop. Investigue el tipo de órdenes y determine cuál es la mejor para el inversor. 

  • Paso 7: Enviar la operación

Si un inversor ha decidido que quiere comprar acciones de Tesla, y ha decidido el número de acciones y el tipo de orden que quiere colocar, puede enviar la orden. Si se trata de una orden de mercado, se ejecutará al mejor precio de transacción disponible inmediatamente, o cuando el mercado abra de nuevo. La acción aparecerá entonces en su cuenta. Sin embargo, si se trata de una orden limitada o de stop, el inversor tendrá que esperar hasta que la acción alcance su precio objetivo o el precio de stop loss para que la operación se complete. En el caso de una orden limitada de compra, es posible que una parte de la orden se ejecute al precio límite mientras otra parte permanece abierta. Esto se denomina ejecución parcial. Si el corredor puede completar el resto de la operación de la orden limitada en un momento futuro, lo hará.