Deusto Business School entrega el Premio Sebastián Iruretagoyena al Mejor Trabajo de Fin de Grado en ADE 2021-22

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto entregó el 4 de julio el «Premio Sebastián Iruretagoyena al Mejor Trabajo Fin de Grado en ADE 2021-2022» al trabajo “Tecnalia Ventures: Solución fotovoltaica flotante- Análisis estratégico de potencial de negocio» elaborado por Nahia Urkia Irigoyen, Nerea Urretavizcaya Ruiz, Aritz Erauncetamurguil Barcina, Amaiur Oskila Santos, Amaia Zarranz Mendizabal y Jon Zabaleta Peña.

La entrega de este premio tiene como objetivo reconocer y promover los esfuerzos del estudiantado que está cursando el Trabajo de Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Donostia- San Sebastián y resaltar la figura del profesor Sebastián Iruretagoyena, clave en la formación de estudiantes, directiva/os y empresaria/os de Gipuzkoa y primer director del MBA Ejecutivo de Gipuzkoa de esta facultad quien, durante sus años de enseñanza, principalmente en las áreas de contabilidad, análisis financiero y finanzas, fue una persona clave en la formación de alumnos, directivos y empresarios en el entorno de Gipuzkoa.

Este premio, fue promovido por un grupo de amigos del que fuera profesor de la ESTE, Sebastián Iruretagoyena y por su familia, y en 2021 cogió el testigo la Fundación ALCE.

Andoni Bergareche, presidente de la Fundación ALCE, y David Iruretagoyena, hijo de Sebastián Iruretagoyena, reconocieron el trabajo realizado por todas las personas finalistas y felicitaron a las ganadoras. En palabras de Asun Ibáñez, vicedecana del campus de Donostia-San Sebastián de Deusto Business School, el premio quiere resaltar la Misión y los Valores de Deusto Business School (DBS), organización a la que se integró la ESTE, que a su vez fue el germen del actual Campus de San Sebastián. DBS quiere formar profesionales responsables, capaces de promover y liderar proyectos empresariales sostenibles en un contexto global, en favor de una sociedad más prospera, justa e inclusiva, y quiere hacer esto generando conocimiento, de una manera multidisciplinar, en colaboración con otros agentes lo que permitirá contribuir a dar una respuesta a los principales retos de la sociedad. El Premio quiere también resaltar la figura de Sebastián Iruretagoyena que murió prematuramente en el año 2009. El Profesor Iruretagoyena dejó una huella imborrable en sus estudiantes porque enseñaba temas que son más que imprescindibles para toda aquella persona que desarrolla su actividad en el ámbito empresarial. Su especialidad era el análisis contable y financiero y sus estudiantes aprendían a conocer lo que hay detrás de los números. Lo que para muchas y muchos era un lenguaje críptico, después de sus clases se transformaba en una herramienta esencial.

El Jurado, compuesto por Dña. Asun Ibáñez – vicedecana del campus de Donostia-San Sebastián de Deusto Business School (en delegación del decano de la facultad, D. Álvaro de la Rica),  Dña. Cristina Iturrioz- Coordinadora de los trabajos de Fin de Grado ADE en el campus de Donostia-San Sebastián -, Dña. Rosa Cristobal – Miembro del departamento de finanzas y economía de la DBS-, D. David y Dña. Amaia Iruretagoyena –en representación de la familia Iruretagoyena y por D. Andoni Bergareche, presidente de la Fundación ALC, valoró los trabajos finalistas tanto desde un punto de vista académico, como desde la perspectiva de su impacto económico, social y medioambiental, y también ha valorado la colaboración de los agentes externos con la Universidad. 

Las personas candidatas que han optado al premio han sido el estudiantado matriculado este curso académico en la asignatura Trabajo Fin de Grado ADE del campus de Donostia-San Sebastián de Deusto Business School. El premio tiene una dotación de 2.000 euros, para la categoría de Mejor Trabajo Fin de Grado en ADE y de 1.000 euros, para la categoría de Trabajo Fin de Grado en ADE con el mejor análisis económico-financiero que esta edición ha quedado desierto.