Séptima ola: Suben los ingresos en planta y el número de pacientes en UCI

El boletín informativo semanal sobre la incidencia de coronavirus en Euskadi confirma que las personas que reciben atención en UCI han subido de 12 a 23 durante la última semana. Además, los ingresos en planta han aumentado un 22,9 %, pasando de 410 a 504. Además, un total de 22 personas han fallecido como consecuencia del virus, ocho menos que en el periodo previo.

Durante la última semana se han registrado un total de 7882 casos positivos (uno de cada tres test realizados), frente a los 5543 de la previa, con lo que, a excepción del número de fallecidos, el resto de indicadores sigue en tendencia ascendente. Asimismo, la tasa de incidencia acumulada en 14 días también ha subido de manera permanente durante cada día de la semana, desde los 472,51 del lunes 27 de junio, hasta los 612,12 del domingo.

Ante esta situación, el Departamento de Salud ha pedido mantener la prudencia, ya que, teniendo en cuenta que durante el periodo estival aumentan las interacciones sociales, se incrementán a su vez las posibilidades de contagio.