ItsaSOS te pide que «No fumes» en las playas de Donostia

Una nueva fase de la campaña ItsaSOS, de la Dirección de Salud y Medio Ambiente de Donostia, recomienda unas playas sin malos humos y sin colillas enterradas o abandonadas en la arena. Es más, en el cartel colocado en el acceso a La Concha se puede leer «Ez erre – No fumes».

La concejala Marisol Garmendia ha señalado en ese sentido que “debemos ser conscientes de que cualquier residuo que generamos y que, por descuido o por incivismo, dejamos abandonado en el suelo, acaba en nuestros mares, en las playas. Eso es malo para el medio ambiente y para nosotros, que luego sufrimos las consecuencias al ir a tomar un baño o el sol en la playa. Otro problema son los colillas, los restos del tabaco, estamos ya recomendando que no se fume en las playas. Es una recomendación que tiene sobretodo que ver con la salud, pero también con la generación de residuos que, por desgracia, enterramos en la arena».

Además, para colaborar con la causa a partir del 1 de julio se van a repartir conos-cenicero en las playas de la ciudad. El reparto será durante los meses de julio y agosto, cada día en una de las tres playas donostiarras, en las que se instalará un puesto informativo de la campaña ItsaSOS con información y conos-cenicero que se entregará a quienes lo soliciten.