Recomendaciones para comprar recambios y piezas para coches al mejor precio

Los coches son necesarios para muchas cosas, por lo que para algunas personas son innegociables. Desde luego, también se debe manifestar que los coches representan un gasto que debe realizarse en tiempo y forma para que siempre rindan al cien por cien, para evitar fallos y accidentes, así como también mejorar su desempeño.

A la hora de comprar recambios y piezas para coches, lógicamente lo más sensato sería acudir a las marcas y concesionarios oficiales, y en ellos, comenzar la búsqueda de las piezas necesarias. Sin embargo, pese a ser una recomendación útil, es una recomendación muy costosa, por lo que la mayoría de los usuarios descartan esta primera opción, ya que aunque algunas veces termina siendo la única solución, sobre todo cuando se trata de elementos muy específicos y pertenecientes solo a un modelo de coche determinado, por lo general, los costes serían muy altos en comparación con lo que se puede encontrar con otras alternativas.

Empresas especializadas

Hay empresas especializadas en el sector de la venta de piezas y elementos automotrices que no pertenecen o están afiliadas directamente a los concesionarios o marcas. Eso les permite establecer sus propios precios, variar su oferta y hasta ser más competitivos de cara a los usuarios.

Por ejemplo, al momento de buscar motores Audi, algunas empresas están especializadas precisamente en motores de coches nuevos o de segunda mano, de diferentes marcas y modelos, pudiendo además, conseguir motores completos y funcionales, que muchas veces serían muy difíciles o costosos de conseguir por las vías que proponen los propios concesionarios.

En ese sentido, lo más importante siempre es confirmar las especificaciones, revisar el historial y la calidad ofrecida por la marca, sus valores y su compromiso, pero por lo general, siempre será una experiencia igual de satisfactoria pero más económica, que es lo que realmente interesa.

Desguaces cercanos

Hace algunos años, las personas no solían frecuentar los desguaces, sobre todo, porque la variedad de coches y piezas ofrecidas eran muy bajas con respecto a lo que podría conseguirse en tiendas de recambios nuevos con stocks más amplios.

La situación, hoy en día, es totalmente diferente. Al buscar en desguaces Irun o en cualquier otra ciudad, la oferta y la cantidad de piezas que se pueden encontrar son muy elevadas, y todo ello se traduce precisamente en encontrar soluciones por un mejor precio.

Eso lleva a hablar de las ventajas de las piezas que se pueden comprar en los desguaces:

  • Economía: las piezas en los desguaces suelen ser mucho más baratas que las piezas nuevas -incluso las que no son de primeras marcas-. Se puede ahorrar entre un 25 y un 40% con respecto a comprar piezas nuevas.
  • Garantía: si bien se trata de piezas de segunda mano, todas han sido evaluadas y los desguaces se encargan de evaluar que realmente funcionan debidamente. Por ello, la diferencia en cuanto a fiabilidad o rendimiento suele ser inexistente.
  • Medio ambiente: el 90% de las piezas de un coche que termina en un desguace pueden ser aprovechadas en su totalidad. Eso significa que más allá de ser el final de un coche, se trata del comienzo de una buena decisión para incorporar en el propio vehículo.

Es un proceso más fácil en la actualidad

Los desguaces ya no solo están en espacios con descampados de las ciudades, donde se acude a buscar recambios para los coches. Hoy ya hay sitios que funcionan como un desguace online, desde donde las personas no solo pueden consultar las piezas en existencia, sino directamente comprar y recibir tranquilamente lo que necesiten en casa, mediante un proceso mucho más cómodo evidentemente, pero también, más seguro e intuitivo.

De esta manera, todas las ventajas de ahorro, garantía o confianza con respecto a las empresas de desguaces, no hacen más que ser más evidentes, al incorporar un canal online desde el que cualquier persona puede realizar sus búsquedas y compras sin necesidad de desplazarse de casa, a menos que lo desee hacer.