La ACT no sancionará a Donostiarra por alineación indebida

@donostiarragara

El juez de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha reconocido que hubo un error en la catalogación de Iker Imaz, que debería tener la consideración de remero propio de Donostiarra en vez de la de canterano. No obstante, su resolución añade que «dicho error fue cometido y publicado en las Listas tanto de Pretemporada como de Temporada durante el año 2022», sin que ningún club solicitase rectificación alguna, por lo que «el Club Kaiarriba actuó en consecuencia con la validación de Listas».

En consecuencia,  la ACT ha decidido dejar sin sanción a Donostiarra por la alineación indebida que denunciaron Hondarribia, Bermeo, Lekittarra y Zierbena tras la disputa de las Banderas de Bilbao y Donostia.

Ahora, el juez resuelve «subsanar de oficio y a petición del interesado la condición del remero Iker Imaz González», para que pase a tener la consideración de propio y da un «plazo de dos días hábiles» a los clubs para que «formulen las alegaciones que puedan corresponderles como perjudicados» ante su decisión.