Terminadas las obras de mejora del Paseo de la Concha

Tras varios meses de trabajos, las obras de acondicionamiento y mejora del Paseo de la Concha y el cambio de sentido en el entorno de las calles Zubieta y San Martín han llegado a su fin.

Las tareas realizadas durante los últimos meses han permitido renovar un tramo de la barandilla de la Concha, el ensanchamiento de la zona peatonal del Paseo, la generación de una separación ajardinada con árboles, y la mejora y acondicionamiento del bidegorri en todo el trayecto. Junto a ello, la Mancomunidad de Aguas del Añarbe ha acometido una renovación importante en la red de saneamiento que pasa por la zona.

Ahora que solo quedan pendientes remates en diferentes puntos de la zona, se han habilitado de nuevo las dos direcciones, en sentido hacia el Antiguo y también en dirección Centro, tanto para vehículos privados como para el transporte público. Asimismo, se ha abierto el nuevo tramo del bidegorri que conecta el Paseo de la Concha con San Martín y el Paseo de los Fueros.

En cuanto a los cambios de dirección, se han invertido los flujos de circulación en Zubieta, que pasa a ser un vial de entrada hacia el Centro, y San Martin, que a partir de la calle Urbieta se convierte en calle de salida hacia el Antiguo. En la calle Zubieta, los vehículos privados continuarán su itinerario por la calle Arrasate, abierta ya al tráfico, mientras que autobuses, motos y taxis podrán continuar por Zubieta hacia la Avenida.