El Ayuntamiento de Tolosa da la bienvenida a las las familias de acogida y los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la localidad

Desde los campamentos saharauis de Tinduf han venido seis niños y niñas a las familias de acogida, en el marco del programa Vacaciones en Paz que organiza el Ayuntamiento de Tolosa con la colaboración de los municipios de la comarca y de la asociación Tolosaldea Sahararekin.

Han venido a Tolosa huyendo del calor que hace durante los meses de verano en el desierto, y a lo largo de su estancia aquí desarrollarán varias actividades. Además, otros dos niños/as han venido a otra familia de la comarca para someterse a los tratamientos necesarios para afrontar sus problemas de salud.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Tolosa ha dado la bienvenida a los niños y niñas saharauis, junto con representantes de los demás municipios de la comarca, la asociación Tolosaldea Sahararekin y la Asociación Colectivo Saharaui en Gipuzkoa, y también ha agradecido la labor de las familias de acogida de Tolosa. Han repartido caramelos y camisetas a las y los niños saharauis y también a los niños y niñas de las familias de acogida. La alcaldesa, Olatz Peon, ha señalado que, “tras dos años, es una alegría volver a recibir a las y los niños saharauis en Tolosa, más aún sabiendo la importancia que tiene el programa Vacaciones en Paz para todos ellos y ellas, un programa fundamental para su bienestar y desarrollo”. La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo que realiza Tolosaldea Sahararekin para denunciar y socializar la situación de vulnerabilidad que vive el pueblo saharaui y ha deseado a todos una “experiencia y una estancia maravillosa”.