El Ayuntamiento de Hondarribia hace balance del multitudinario fin de semana

Hondarribia ha vivido un fin de semana multitudinario. Las regatas del sábado y domingo, las actividades organizadas y las magníficas condiciones meteorológicas han propiciado que la ciudad haya estado a tope. Así lo ha manifestado Juan Mari Altuna, concejal de Seguridad Ciudadana.

“Entre el sábado y el domingo, unos 33.000 coches han entrado en Hondarribia según las primeras estimaciones. Muchos directamente a la playa, con 2160 y 2381 coches entrando cada día en el aparcamiento de la playa.

Dos días con un tiempo espléndido y dos días de regatas en los que, junto a todas las actividades que hemos tenido en la ciudad, Hondarribia se ha volcado en un ambiente muy bueno en uno de los potentes fines de semana de agosto. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha organizado actividades como los gigantes, la música y la txaranga por ejemplo.

Se han respetado los horarios de cierre para los establecimientos y actividades autorizadas, lo que ha supuesto una disminución de los problemas», destaca el concejal Altuna.

El sábado por la noche, en la calle San Pedro, se recibió una llamada sobre un caso de pinchazo contra una mujer y rápidamente se activó el protocolo. Tal y como concluyeron los profesionales que trabajaron en el protocolo, al final afortunadamente no hubo pinchazo y fue un malentendido.

No obstante, quiero dejar bien claro que desde el Ayuntamiento condenamos rotundamente todas las agresiones que son violencia contra las mujeres y que estamos muy vigilantes para volver a activar los protocolos de seguridad en todo momento que sea necesario», concluye Juan Mari Altuna.