Gipuzkoa, en aviso amarillo por temperaturas altas hasta el viernes

Nuestro territorio está viviendo el tercer episodio de calor de este verano. Por ello, hasta el viernes estará activo el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes tanto en la costa como en el interior. Asimismo, desde las 13 hasta las 20 hora local se activará el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el interior.

Hoy, miércoles, estamos viviendo un día muy caluroso. Según Euskalmet los vientos soplarán del sureste y en muchas zonas del interior se podrán superar los 35 °C, en la costa también hará calor y las máximas rondarán 30-32 ºC. 

Mañana, jueves, también será una jornada marcada por el calor. Los vientos del sureste elevarán los termómetros por encima de los 35 °C en muchas zonas; la costa tampoco quedará libre de las altas temperaturas, pero a partir de la tarde la entrada del viento del nordeste ayudará a aliviar un poco el calor, según la predicción de la Agencia Vasca de Metereología. Ante esta situación, se activará el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales.