Septiembre: el mes ideal para adquirir unos buenos hábitos alimentarios y físicos

La comida saludable suele ser un tema de interés para muchas personas y septiembre es el mes ideal para iniciarse. Hay muchas razones para empezar a comer sano, pero la más común es mantener un peso corporal óptimo. Para ello, es importante saber qué alimentos son buenos para ti y cuáles no. Algunas personas pueden tener problemas con su dieta porque no saben por dónde empezar o qué alimentos deben comer. La mejor manera de empezar es haciendo pequeños cambios. Por ejemplo, trata de comer más frutas y verduras, reduzca el consumo de azúcar y alcohol, o pruebe nuevas actividades como yoga o pilates. Lo más importante es encontrar lo que funciona para ti. Ten paciencia y no te rindas.

La voz de los profesionales

Tal y como refiere el  Doctor Miguel Romero, (traumatólogo en Bilbao) «Comenzar la actividad deportiva tras un verano sedentario puede provocar numerosas lesiones de todo tipo por lo que es importante la progresividad en los cambios de hábitos y costumbres para evitar sustos y lesiones innecesarias»..

Iniciarse en un deporte es una gran manera de ponerse en forma. También puede ser una buena manera de conocer gente nueva y divertirse, pero lo mñas importante es que consigue poner nuestro organismo en marcha. Todos somos conscientes de que el deporte puede ser una actividad muy saludable y gratificante. Pero, ¿cuáles son los beneficios del deporte? No se trata solo de hacer ejercicio físico, el deporte también tiene muchos otros beneficios. Puede hacernos más felices, darnos más confianza y mejorar nuestras relaciones. El deporte también puede ayudarnos a desarrollar nuevas habilidades y hacernos más resistentes al cansancio.

También puede ser una gran manera de aliviar el estrés. Los beneficios del deporte son numerosos y no es de extrañar que cada vez más personas se involucren en diversas actividades deportivas. Los beneficios del deporte son diversos. Puede ayudar a las personas a mantenerse físicamente activas, mejorar su salud mental, ser más sociables y combatir la soledad.

El deporte también puede ser una fuente de disfrute y diversión. Puede ser una forma de salir de casa, conocer gente nueva y probar algo nuevo. Muchas personas son escépticas acerca de los beneficios del deporte. Piensan que no valen la pena el tiempo y el esfuerzo, o que no marcan la diferencia. Esto no es verdad, ya que los deportes brindan muchos beneficios a personas de todas las edades y niveles de condición física. Estos son algunos de estos beneficios y veamos cómo pueden afectar a tu vida.

  • Mejora de la salud física.
  • Menor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular y cáncer.
  • Mejorar nuestra actitud, autoestima y salud mental

Complementar con una buena alimentación

Los buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable se pueden lograr haciendo cambios en tu dieta. Es importante llevar una dieta equilibrada, que incluya al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. También debe comer dos o tres porciones de alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, huevos o legumbres todos los días. Además de buenos hábitos alimenticios, también es importante adoptar un estilo de vida saludable. El ejercicio regular le ayuda a mantenerse en forma y fuerte y a mantener un peso saludable.

Los consejos para comer bien no siempre son fáciles de seguir. Pero con estas pautas, podrás comer alimentos saludables y nutritivos todos los días.

  • Lleva una dieta equilibrada: debes tratar de comer una variedad de alimentos que te proporcionen la cantidad adecuada de nutrientes y vitaminas. Esto te ayudará a mantenerse saludable y sentirse bien.
  • Bebe suficiente agua: es importante porque ayuda a su cuerpo a regular su temperatura, evita que los músculos se acalambren y mantiene los niveles de energía. También ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  • Evita comer en exceso: Comer en exceso puede provocar obesidad y otros problemas de salud. También puede provocar sentimientos de culpa o vergüenza por lo que has comido (y cuánto).
  •  Beber alcohol nunca es una buena idea, ya que el alcohol no tiene dosis segura. Además, asocia el deporte y consumo de alcohol, aunque sea una simple cerveza, no es lo más recomendable.
  • El tabaco es totalmente incompatible con una vida saludable.

La mejor manera de comer bien es asegurarse de comer una variedad de alimentos. No debes comer demasiadas calorías de un solo grupo de alimentos. Por ejemplo, si estás tratando de reducir los carbohidratos, debes asegurarte de comer grasas y proteínas saludables para mantener sus niveles de energía. Comer saludable no siempre es fácil en un mundo donde la comida basura está en todas partes. Pero con algunos consejos simples, puedes asegurarte de que estás comiendo bien y de manera sana.

  • Come frutas y verduras: grandes fuentes de fibra y vitaminas.
  • Cocina en casa: te permitirá controlar qué ingredientes se incluyen en tu comida
  • Evita los alimentos procesados:suelen tener un alto contenido de sodio y grasas trans, lo que puede provocar presión arterial alta.

Estos deben ser tus propósitos para iniciar una temporada de otoño que logrará blindarte antes las enfermedades y ayudarán a mejorar tu salud.