Tolosaldea, Lekittarra y Samertolameu competirán en la máxima categoría del remo en la próxima temporada

www.euskolabelliga.com

Tras ser los mejores en los playoffs, Tolosaldea y Lekittarra se mantienen en la máxima categoría del remo y Samertolameu ha conseguido el ascenso.

Tolosaldea Arraun Kluba repetirá el año que viene en la Euskotren Liga después de superar a la Deustu Tecuni – Bilbao en la segunda jornada del play off. Las de Ramón Erostarbe volvieron a ganar la jornada de ayer con una renta 25 segundos respecto a la tomatera y suman cuatro puntos por los dos de las vizcaínas. Por lo tanto, Tolosa completa las ocho embarcaciones que competirán el año que viene en la Euskotren Liga, junto a Orio Orialki, Donostia Arraun Lagunak, Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100, Hondarribia bertako Igogailuak, Hibaika Jamones Ancín, CR Cabo da Cruz y SD Tiran Pereira.

En cuanto a la Eusko Label Liga, Lekittarra Elecnor y Samertolameu Oversea estarán en ella en la siguiente temporada, después de ser los dos mejores en el play off de ascenso. Ambas tripulaciones fueron las más rápidas en la segunda jornada, pero al contrario que el sábado, la embarcación gallega fue la más rápida. No obstante, la ventaja obtenida anteayer por la Lekittarra, le hace ser la primera del play offs de ascenso con nueve puntos, los mismos que Samertolameu. Por detrás, Bueu Teccarsa ha sido tercero con seis puntos, cuarto San Pedro con 3 puntos y quinto Pedreña con los mismos puntos que la Libia.