La compañía vasca SENER participará en la construcción de la primera planta de regasificación alemana

El consorcio formado por las empresas COBRA y la vasca SENER, con una participación del 62 % y 38 % respectivamente, será la encargada de construir la primera terminal de regasificación de gas natural licuado en Alemania.

La planta, bajo el nombre German LNG, estará ubicada en la localidad de Brunsbüttel, en la desembocadura del río Elba en el Mar del Norte, y contará con dos tanques de almacenamiento de 165.000 m3, pudiendo producir hasta 8 BCMA (mil millones de metros cúbicos por año) de gas natural, que podrán ampliarse hasta los 10 BCMA.

Este proyecto estratégico como parte del proceso de transición energética del país ofrecerá diversos servicios: carga y descarga de buques, almacenamiento de GNL, regasificación, inyección en la red alemana de gas natural y distribución de GNL mediante camiones cisterna y vagones de ferrocarril. Así, la nueva terminal ofrecerá una alternativa al gas proveniente por vía terrestre y «hará una contribución significativa para asegurar el suministro energético de Alemania y de Europa».

La entrada La compañía vasca SENER participará en la construcción de la primera planta de regasificación alemana se publicó primero en BizkaiaGaur.