Profesionales debatirán en Deusto Donostia sobre los retos del Derecho y de la Ética ante los avances de la Medicina

La muerte perinatal, la protección de los datos en historias clínicas de menores o la neurotecnología serán algunos de los temas que se tratarán en la III Jornada de Bioética y Bioderecho UNIJES.

El próximo 27 de octubre se celebrará en el Salón de Grados del campus de Donostia de la Universidad de Deusto la III Jornada de Bioética y Bioderecho UNIJES, organizada conjuntamente por el Grupo de Trabajo de Bioética UNIJES y por la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto en el marco del proyecto «Las herramientas jurídicas para la protección de las personas trans ante el proceso de cambio legislativo» financiado por el Gobierno Vasco.

En esta actividad, que tiene como título «Retos del Derecho y de la Ética ante los avances de la Medicina» profesores y profesionales del Derecho compartirán sus reflexiones éticas sobre cuestiones de indudable actualidad jurídica y con estrecha relación con la Medicina. Los códigos tipo en la investigación, la muerte perinatal, la protección de los datos en historias clínicas de menores o la neurotecnología serán algunos de los temas que se tratarán en la jornada.

Día: jueves, 27 de octubre.
Hora: 15:30-18:00 h.
Lugar: Salón de Grados, edificio Arrupe, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.