El proceso de elección del Tambor de Oro 2023 comenzará el lunes

Un año más, llega el momento de elegir al Tambor de Oro. A partir del próximo lunes, 31 de octubre, y hasta el 13 de noviembre, los donostiarras que estén empadronados, así como asociaciones, fundaciones, clubes deportivos de la ciudad, empresas y grupos políticos, podrán presentar las propuestas de candidaturas a través de la página web municipal, así como en la oficinas de Udalinfo.

Una vez cerrado el plazo, entre el 14 y el 25 de noviembre la Secretaría general y el servicio de participación ciudadana analizarán las propuestas presentadas y emitirá un informe que será derivado a la Junta de portavoces del Ayuntamiento.

La Junta seleccionará 3 candidaturas como máximo entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre. Si en el momento de seleccionar a los finalistas existiera una mayoría cualificada de la Junta de Portavoces en torno a una candidatura, cifrada en dos tercios de sus miembros, con representación ponderada del pleno, podrá otorgar de forma directa el Tambor de Oro. En caso de no lograrse dicha mayoría, la elección de Tambor de Oro se abrirá a la ciudadanía mediante votación popular.

Las y los donostiarras mayores de 16 años empadronadas podrán participar en la votación para elegir la candidatura ganadora entre el 12 y el 18 de diciembre a través de la web municipal. Quienes lo deseen también podrán hacerlo presencialmente en la oficinas de Udalinfo donde personal técnico ayudará a realizar dicha votación a través de la plataforma online. Solo se aceptará un voto por persona. Una vez finalizada la votación, y una vez verificado el proceso el Ayuntamiento publicará el nombre de la candidatura ganadora el 19 de diciembre, que posteriormente será ratificada por el Pleno municipal.