El Ayuntamiento de Hondarribia comienza con la poda de árboles de otoño

El Ayuntamiento de Hondarribia está procediendo estos días a podar los árboles de la ciudad, los que están en zonas urbanas o semi-urbanas. Durante tres días se va a proceder al corte en los árboles de la calle San Pedro, según ha indicado el Concejal de Urbanismo y Obras Gonzalo.

“La poda se realiza desde finales de octubre hasta enero, por razones de seguridad e higiene. Muchas de las zonas donde hay árboles también hay carreteras, con tráfico y aparcamientos, por lo que conviene avisar cuándo se va a actuar en ellas. Se reservan zonas de aparcamiento previo aviso en zonas urbanas”, añade Carrión.

Las primeras podas se realizan en colegios, ya que las hojas caídas pueden tapar los sumideros y se pueden crear problemas con los niños. Estos trabajos ya han sido realizados en octubre.

“El proceso seguirá por Biteri kalea, Bernat Etxepare, Soroeta, y Casco Histórico, para continuar posteriormente por Donosti kalea, Arrantzale Auzoa, Gibeleta y la Alameda, entre otras zonas, siempre que la climatología permita”, finaliza Carrión.