La Zikloteka se visibilizará como centro de documentación de referencia de la bicicleta en España

La Zikloteka se constituye como centro a nivel nacional tras la firma del Convenio de Colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, se ha reunido esta mañana con María José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad del MITMA para abordar aspectos relativos a la movilidad ciclista y peatonal. Hablando del convenio que han firmado, Romero ha subrayado que «s estratégico para Gipuzkoa porque permitirá convertir a la Zikloteka en referente nacional para la promoción de la movilidad ciclista, además de tratarse de un valioso recurso para contribuir a la expansión de diferentes programas contemplados en el marco de la estrategia española por la bicicleta”.

La firma del convenio permitirá al centro de documentación acometer la mejora de herramientas informáticas, desplegar su actividad a través de las redes sociales, dinamizar diferentes contenidos llegados desde el ministerio y entidades colaboradoras del mismo, así como llevar a cabo acciones que repercutirán en una mayor visibilidad para el centro documental guipuzcoano, como la inserción de la dirección web de la Zikloteka en la propia página del ministerio.

La Zikloteka es un centro pionero en Europa, ubicado en San Sebastián en la Fundación Cristina Enea y con acceso telemático, con un fondo documental de más de 2.400 referencias, que ofrece al público para su consulta, préstamo o descarga libre. Las labores que desarrolla Zikloteka revisten una gran importancia para la promoción de la movilidad ciclista, además de tratarse de un recurso de indudable utilidad para contribuir al despliegue de diversos programas contemplados en el marco de la Estrategia Estatal por la Bicicleta.