Simon Arrigain, ganador del concurso fotográfico del calendario 2023 de la Diputación

Se han presentado un total de 820 fotografías en la sexta edición del concurso, donde el tema ha sido “Gipuzkoa a todo color”

La fotografía de Simon Arrigain, con una Hondarribia colorida como protagonista, ilustrará la portada del calendario foral 2023 al haber sido la ganadora de la 6ª edición del concurso fotográfico. El tradicional certamen que la Diputación organiza en colaboración con la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa ha tenido como tema “Gipuzkoa a todo color”.

El veredicto se ha dado a conocer en un acto de entrega de premios al que han asistido la diputada de Gobernanza Eider Mendoza, representantes de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y ganadores de esta edición. Junto a la de Simon Arrigain, completan el calendario de 2023 las fotografías de Jose Alberto Martin, Jose Angel Amuchastegi, Alaitz Ruiz, Ainhoa Martiarena, Daniel Novas, Iker Aizkorbe, Francisco Javier Preciado, Nestor Martinez, Jose Ramon Txintxurreta, Imanol Zubiaurre, Andres Cerviño y Miguel Cavero. Al igual que en anteriores ediciones, en total se han repartido 4.000 euros. Simon Arrigain, autor de la fotografía ganadora que ilustrará la portada, recibirá un premio de 1.000 euros, mientras que las personas autoras de las instantáneas seleccionadas para cada uno de los doce meses recibirán 250 euros.

La temática de esta edición ha sido “Gipuzkoa a todo color” y, a través de los trabajos presentados se ha creado un calendario que pone en valor la diversidad y color de nuestro territorio.Este año, a través de las fotografías, queremos poner en valor los colores de Gipuzkoa y mostrar que tenemos muchos y diferentes colores mediante imágenes”, ha añadido. Eider Mendoza ha subrayado la gran aceptación e interés que año tras año despierta esta iniciativa. “Una vez más hacemos una valoración muy positiva del concurso en lo cuantitativo y cualitativo. Se han presentado trabajos de mucha calidad, reflejo de que en nuestro territorio existe gran afición a la fotografía”, ha señalado. En concreto, han sido 820 las fotografías recibidas este año, y Mendoza ha agradecido la respuesta ciudadana durante estos seis años en los que se ha organizado el certamen.

Un jurado formado por representantes de la Diputación Foral y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa ha seleccionado las 13 fotografías que completarán el calendario y las 7 finalistas. Han valorado aspectos técnicos y artísticos de las fotos premiadas, así como su relación con el tema escogido. El certamen ha sido abierto, tanto a aficionados y aficionadas, como a profesionales mayores de 18 años, pudiéndose presentar un máximo de tres fotografías por persona.